COMPARTIMOS OBJETIVOS

y estos son Transversales, Horizontales e Independientes

Nuestro nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero compareció, ayer 19 de abril, ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario a RTVE y sus sociedades. A grandes rasgos, ha descrito las intenciones de su proyecto y líneas de actuación. Podemos comprobar un alto grado de coincidencia con nuestros objetivos sobre todo respecto al aumento de la transparencia, de recursos y de producción propia interna. También valoramos muy positivamente la confianza en los propios trabajador@s y el desarrollo de la carrera profesional. Si este es su camino, tendrá nuestro apoyo.

Pérez Tornero también pretende favorecer la paz interna con sus actuaciones. Desde RTVESinPersonal y SinProducciónPropia Interna siempre hemos perseguido esta unidad. Es por ello que nos sorprende la extensa hoja publicada por UGT la pasada semana dedicada en exclusiva a poner en duda nuestros principios. Lo último que quisiéramos es entrar en guerras que sólo sirven para desmotivar a l@s trabajador@s, no obstante, volvemos a recordar objetivos: solventar las carencias humanas y técnicas en las áreas más mermadas de CRTVE, garantizar el aprovechamiento de los recursos de la empresa mediante la transparencia, evitando así toda externalización innecesaria, y, en última instancia hacer que tod@s volvamos a sentir el orgullo de trabajar RTVE. Estos, claramente son INTERESES TRANSVERSALES.

Como no podía ser de otro modo, en nuestro colectivo están incluid@s trabajador@s presentes en las últimas listas electorales de absolutamente todos los sindicatos presentes en la Corporación. No tiene sentido asumir que los más de 1.000 trabajadores que firmaron el Manifiesto por la Salvaguarda de CRTVE tienen la misma ideología o filiación sindical.

Este movimiento pretende ser el altavoz, a través del cual, amplificar las voces de los compañeros que alertan sobre el preocupante futuro de nuestra empresa. Forma parte de nuestro derecho a la libertad de expresión el querer llamar la atención sobre los problemas que vemos. Pretender silenciarnos por acción u omisión, no sólo es un intento vano, sino que además dice mucho más del carácter democrático de aquellos que lo intentan, que de nuestras señas de identidad. Independencia y horizontalidad.

Décadas de evolución en la situación de RTVE y dos años de acercamientos y petición de amparo a nuestra RLT, con los resultados dispares que conocemos, es lo que nos hace ejercer nuestro derecho democrático a querer ser escuchados por todos aquellos agentes capaces de revertir la lamentable situación en la que se encuentra nuestra empresa, esto incluye entre otros, a los partidos políticos, a los cargos del ejecutivo, a la SEPI y, por supuesto, al Consejo de Administración y al Presidente de CRTVE, como no podía ser de otra manera.

Nuestra voz es independiente. Todos nuestros comunicados son escritos colaborativamente y distribuidos regularmente a todas las secciones sindicales presentes en el CI para que valoren su difusión.

Como última nota sobre transversalidad, os invitamos a visitar la galería de nuestra web en la se puede apreciar lo bien que les ha sentado el NARANJA en algún momento dado a multitud de trabajadores con distintas, o ninguna afiliación.

Atención Spoiler: Hay gente de TODOS LOS SINDICATOS. El porqué es fácil y siempre ha sido el mismo:

JUNT@S SOMOS MÁS FUERTES

2021 04 16 Comunicado 55.pdf